guiateoricospractica 

Osán de Pérez Sáez y otros (1992 ) Guías teórico-prácticas para la enseñanza de la lengua. Antología de la poesía regional. Salta: Proyecto N° 254 del Consejo de Investigación e Instituto de Folklore y Literatura Regional “Dr. Augusto Raúl Cortazar” de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta.

Presentación

Con esta guía deseamos proporcionar a los maestros propuestas básicas que puedan apoyarlos en el proceso de aprendizaje y desarrollo de la lengua del niño que asiste a nuestras escuelas.

Para su preparación nos orientamos por las Bases curriculares para la Escuela Primaria Salteña, en textos escolares de uso frecuente como los manuales Área de lenguaje de la Editorial Santillana, en obras de consulta para los maestros y profesores del nivel primario y medio; en estudios de gramática superior, lingüística, sociolingüística y gramática del texto; en la riquísima experiencia de maestros salteños, y en nuestro conocimiento de la realidad cultural, lingüística y educativa de la provincia.

 

 

 

hombreycultura1

 

Osán de Pérez Sáez, María Fanny (Coord.) (1997) Hombre y cultura en Hispanoamérica. Miscelánea en homenaje a Augusto Raúl Cortazar. Salta: Consejo de Investigación e Instituto de Folklore y Literatura Regional “Dr. Augusto Raúl Cortazar” de la Facultad de Humanidades. Edición en cartoné. Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hombreycultura2

Osán de Pérez Sáez, María Fanny (Coord.) (1997) Hombre y cultura en Hispanoamérica. Miscelánea en homenaje a Augusto Raúl Cortazar. Salta: Consejo de Investigación e Instituto de Folklore y Literatura Regional “Dr. Augusto Raúl Cortazar” de la Facultad de Humanidades. Edición rústica.

Nota preliminar

Esta Miscelánea de Homenaje a Augusto Raúl Cortazar se publica con gran retraso. No tiene sentido enunciar los inconvenientes que obstaculizaron su edición en 1994, en que se cumplían veinte años de la muerte del recordado maestro y la Facultad de Humanidades inauguraba la Biblioteca con su nombre y con su rico patrimonio bibliográfico y documental donado por sus hijas Isabel y Clara. Leer más...